Material Gratuito para tocar Blues Jazzístico

Hoy nos corresponde hacer un webinar gratuito para presentar la didáctica de la Escuela de Jazz, pero la cantidad de inscripciones que hemos tenido prácticamente duplica nuestra capacidad técnica, por lo que solamente podrán ingresar los primeros 100 que lleguen a la cita. Es por esto que queremos compartir el pequeño libro digital que acompaña a esta lección y aprovechar para comentar de qué se trata esta nueva propuesta didáctica del equipo de Gurú de la Guitarra.

La Escuela de Jazz y las dos que se están cocinando, la de Blues y la de Fusion, nacen del conflicto que presentan los paradigmas de que “nada reemplaza a una clase presencial”, pero que “la educación está evolucionando hacia lo digital”. Consideramos a la clase digital como algo de menor valor cuando no debería ser el caso.

Es cierto, en la clase presencial existe la interacción física en tiempo real con el profesor, quien puede corregir problemas técnicos y posturales al instante, lo que la hace ideal para alumnos iniciantes, pero por otra parte suele ser lenta para alumnos avanzados, ya que la capacidad de retener conceptos a lo largo de una hora es limitada. Por experiencia sé que el alumno retiene el concepto principal de la clase y un 25% de los elementos, anécdotas y referencias musicales que surgen conversando y generalmente, no más que eso. Y eso sin contar que existen los problemas de horarios, traslados y costos elevados.

Por otro lado, la clase digital está disponible todo el tiempo, pero habitualmente encontramos que no cuenta con secuencia didáctica, continuidad, profundidad en la exploración de los recursos y conceptos, materiales de apoyo, supervisión de la práctica e interacción real con el profesor y compañeros.

Nosotros nos propusimos romper esas limitaciones de la clase digital creando un sistema que apunta a un aprendizaje efectivo, profundo y cuyo ritmo de avance fuerza al alumno a sentarse diariamente a estudiar, haciendo además que este aprendizaje sea rápido. Por otro lado, cada grupo de alumnos cuenta con un foro en donde pueden subir sus consultas, que son respondidas en un segundo webinar semanal, además de videos tocando, que recibirán la devolución mía y de sus compañeros.

Para muestra vale un botón, en este enlace podrán descargar los materiales complementarios que acompañan a la lección gratuita que haremos esta noche.

Descargar material

Además de esos materiales a cada lección le acompañan pistas de audio de cada sección del tema, a diferentes tempos o tonos, que hacen que la práctica sea más eficiente y dirigida.

Imagínate cuánto mejorarías si dominaras en solo una semana todos los recursos y conceptos presentes en el material de descarga, ahora imagina el salto que darías si hicieras 36 clases más como esta.

Creo que puedes ver el enorme valor de lo que ofrecemos, no esperes más!